
Si para las puertas exteriores se impone el uso del aluminio, para interior, el material estrella es la madera. Su acabado atemporal la hace ideal en cualquier época y estilo de decoración. Las imperfecciones propias del material, las hacen bellas y además denotan calidad y lujo. El aluminio y el vidrio también son tendencia y han supuesto una revolución al integrar tecnología.
La elección de las puertas es muy importante para cubrir todas nuestras expectativas. Son elementos que deben adecuarse a nuestras necesidades y costumbres. Con unas puertas bien elegidas podemos conseguir mayor amplitud y luminosidad. En algunos casos, también nos pueden ayudar a ahorrar espacio.
En cuanto al diseño, podemos encontrar puertas con molduras que aportan detalles decorativos, lisas, minimalistas e integradas perfectamente en la decoración, o ciegas, muy simples. Para espacios pequeños son ideales las puertas correderas, que también sirven para dividir habitaciones porque son de menor tamaño y más liviano. En esta línea, están muy de moda las puertas japonesas deslizantes, ideales para un estilo zen.
Fuente: www.decovida.com