lunes, 26 de abril de 2010

Milán fue el templo del diseño

El templo del diseño mundial, el Salón del Mueble de Milán, ha propuesto en la edición del 2010 objetos "duraderos", muebles prácticos, que han sido fabricados respetando el medio ambiente y con precios contenidos por la crisis.

El
estilo clásico, para quienes lo disfrutan y encuentran en él el ambiente ideal para su hogar u oficina, sigue muy vigente, ahora con tonos más agresivos en tapicería, con mezclas de lacas y colores en la madera y con acabados dorados y plateados envejecidos mucho más trabajados.

Los
muebles modernos y contemporáneos tienden a convertirse cada vez más en un estilo claramente ecléctico. Nos referimos con esto a la combinación de muebles muy simples y planos en su forma, pero con una mezcla de materiales y complementos decorativos rústicos. Se puede ver la utilización del poliuretano o terminados brillantes en todo tipo de muebles, cocina, mesas, bibliotecas y camas, acompañado de vidrio de colores con tratamientos especiales.

Los
sofás se presentaron con mayores profundidades, con telas de colores planos o tejidas, combinación de texturas y cojines de distintos tamaños marcan la pauta en las salas.

Esta es una feria que ha lanzado un mensaje claro; abajo el minimalismo y arriba la calidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario