martes, 19 de abril de 2011

Realidad virtual para el sector del hábitat

En el post de esta semana queremos destacar un proyecto muy interesante del Instituto Tecnológico del Mueble (Aidima) y las universidades de València, Politècnica y Jaume I de Castelló, que esperamos sea de gran utilidad para el sector del mueble.

Concebir el punto de venta de una tienda de muebles y de otros muchos establecimientos. Conocer los patrones de comportamientos de los consumidores a la hora de distribuir los muebles en su casa. Permitir al cliente diseñar su hogar de forma interactiva. Anticiparse a las preferencias del usuario antes de realizar los encargos de producción.

Un innovador sistema de análisis en realidad virtual desarrollado por el Instituto Tecnológico del Mueble (Aidima) con las universidades de València, Politècnica y Jaume I de Castelló, permitirá a las empresas del sector del hábitat mejorar su competitividad, dinamizar el consumo y anticipar tendencias.
El modelo, denominado "Living Space Lab", se basa en un sistema de pantallas en tres dimensiones en el que han participado investigadores de Lab Human y LabPsitec. Según afirma
el director de desarrollo corporativo de Aidima, Jesús Navarro, "se trata de que el usuario crea que está en un entorno real".

El sistema permite introducir varias innovaciones en el sector el hábitat. La primera de ellas es la tecnológica, por el carácter del "Living Space Lab". Pero también permitirá mejorar productos, los procesos de comunicación y diseño de puntos de venta y optimizar las estrategias comerciales. Básicamente este Centro de Investigación del Comportamiento del Usuario supone un instrumento para generar valor añadido en las empresas valencianas del hábitat, aunque sus creadores no descartan abrirlo a otros sectores y empresas interesadas usarlo.

Aunque este tipo de laboratorios ya existen en otros lugares del mundo, una de sus novedades es el desarrollo de una aplicación que permite trasladar a un entorno de realidad virtual muchos de los diseños elaborados en CAD por empresas locales.

Fuente: www.levante-emv.com


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