lunes, 7 de febrero de 2011

Muebles respetuosos con el medioambiente

En Muebles Rius pensamos que la calidad y el diseño no tienen porque estar reñidos con el cuidado del entorno y del medioambiente. Por ello, apostamos por el uso de materiales sostenibles. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de sostenibilidad?

Son productos sostenibles los que hacen uso de materias primas renovables, los que consumen tan sólo la energía imprescindible y cuyos residuos no dañan el medio ambiente.

En el caso de la madera, aunque ésta es un producto renovable, hay que tener en cuenta que proceda de bosques sostenibles y que cumpla con la normativa, ya que de esta forma se evitará la deforestación de montes y las talas indiscriminadas de árboles. Una manera de estar seguro de que se adquiere un mueble sostenible es encontrar en él el certificado FSC, AEIM o el PEFC, entre otros.

Por otra parte, cabe resaltar el uso de materiales reciclables en decoración e interiorismo, que está cada vez más al orden del día. Esto facilita la reutilización de los productos y contribuye a que los residuos desechables no perjudiquen el entorno.

Otro factor a tener en cuenta en temas de sostenibilidad, es la durabilidad de los muebles. La adquisición de productos de alta calidad favorece esa durabilidad, siendo en muchos casos proporcional: a mayor calidad, el mueble puede ser utilizado durante más tiempo. Por ello, el sector mobiliario deberá basar sus diseños en muebles sólidos y duraderos. En Muebles Rius, apostamos por ello y hemos hecho de la calidad nuestro sello de distinción.

Por todo esto y para finalizar, os recomendamos que a la hora de comprar un mueble os aseguréis de que cuenta con el sello de calidad medioambiental, ya que con ello ayudaréis a la conservación de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario